El Paje "Viu Viu"

El Paje “Viu Viu” es un emisario de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Es de origen europeo con cabellos y barba castaños.

 

Nos visita cada año el domingo anterior a Navidad, en el momento de la preparación de las fiestas, y es el encargado de recoger las primeras cartas de los niños de Martorell, para después entregarlas a los Reyes de Oriente. Es el encargado del LIBRO DE LA BUENA CONDUCTA, y de vigilar que todos los niños se porten muy bien.

 

Va vestido con pantalón y chaleco largo de brocado con blanco y dorado y rematado con una levita, decorada con pasamanería roja y dorada. Lleva un sombrero trabajado sobre un molde de tiza forrada de diferentes telas, con pedrería y unas fantásticas plumas.

 

Va sobre una carroza que representa una ave mágica en movimiento llena de colores y luz, acompañado por 12 pajes.

La Hada Estrella, es la ayudanta del Paje “Viu Viu”, y encargada de repasar y apuntar todos los juguetes que piden los niños, y de velar por la buena conducta de todos los niños de Martorell.

 

Tiene la piel clara y los cabellos largos y rizados, es de origen europeo, va vestida con tonos suaves y tejidos delicados.

 

Quiere significar el mundo fantástico y maravilloso donde habitan estos personajes mágicos.

 

Lleva falda de varias capas de tul blanco, rematado con tiras de estrellas plateadas y una capelina de piel blanca de pelo largo.

 

Va acompañada con 16 pequeñas estrellas mágicas que la cuidan durante todo su viaje sobre una carroza iluminada con una gran estrella blanca, repartiendo burbujas por donde pasa.

La Hada Estrella