1962, empieza nuestra historia.

La Cabalgata de Reyes de Martorell es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1962 gracias a la inquietud de un grupo de personas que, a pesar de las dificultades que comportaba la sociedad hace 50 años, sacó adelante el proyecto.

 

El fundador y primer presidente de la Cabalgata de Reyes fue el Sr. Francesc Balaguer. Durante su presidencia se supo rodear de un equipo de personas que todavía ahora colaboran de forma voluntaria a que este día sea un éxito. Gracias a su participación han conseguido que la Cabalgata sea esperada, todavía hoy en día, por los más pequeños y no tan pequeños de Martorell. 

 

El actual presidente es el Sr. Xavier Vila, junto con su equipo, han conseguido mantener la ilusión en todos los martorellenses y martorellensas.  Desde 1963, Martorell vive cada 5 de enero la llegada de SSMM Los Reyes de Oriente gracias a todos los miembros del Patronato de la Cabalgata de Reyes.

 

El año 2009, Televisión de Cataluña reconoció la relevancia y tradición de la Cabalgata de Reyes de Martorell con la retransmisión en directo para todo el territorio, y en 2020 volvió a conectar la cabalgata de Martorell con toda Cataluña.

 

Las Personas

El Patronato siempre ha estado formado por gente voluntaria y comprometida con la entidad. 

 

Dentro de los voluntarios hay diferentes equipos de trabajo. Tenemos el equipo directivo formado por presidente y vocales,  un equipo técnico formado por carpinteros, maquilladores, administrativos, fontaneros, sastres, etc. que empiezan a trabajar desde el mes de septiembre para llegar al día clave con el trabajo hecho.

 

Todo empieza con una idea en un papel donde se crea un esbozo, donde carpinteros, pintores y electricistas trabajan la estructura principal de las carrozas. A continuación, se  suma otro grupo que se dedica a confeccionar los trajes a mano.

 

También hay el equipo que organiza la venta de números para la rifa de la panera, el equipo de la edición del libreto de la cabalgata y el equipo de "Els Reis a Casa".

 

Todos juntos con los otros voluntarios que salimos a acompañar el recorrido de la Cabalgata, conseguimos que el día 5 de enero sea una noche mágica para todo el mundo.

Nuestra historia